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Agencia de posicionamiento SEO en Santa Cruz Bolivia

Posicionamiento SEO en buscadores: Qué es y cómo funciona.

En esta ocasión te contaremos sobre el posicionamiento SEO, este conjunto de técnicas te servirá para optimizar tu sitio web. Así los buscadores podrán encontrarlo y situarlo en los 10 primeros lugares de tu sector.

Comencemos por explicar qué es el SEO

SEO

Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda) son las técnicas que permiten optimizar tu sitio web para que los buscadores como Google lo puedan leer fácilmente y posicionarlo dentro de los 10 primeros lugares que aparecen en los resultados de la búsqueda.
Ahora, mira lo distinto que funciona el SEM:

SEM

Search Engine Marketing se refiere al empleo de anuncios pagados en plataformas como Google Ads, para promocionar tu sitio web en los buscadores.
La mayor diferencia que existe entre estas dos técnicas es que con SEO no se asume ningún costo por las visitas que llegan a tu sitio web. Y con el SEM se debe pagar por cada usuario que hace clic en el anuncio que se le muestre.
Mientras más clic hagan sobre tu anuncio mayor es el costo que tienes que pagar, sin embargo, eso aumenta la oportunidad de tener mucho tráfico en tu sitio web en poco tiempo. Pero, al momento que dejas de pagar todo ese tráfico se diluye.
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Pero no debemos pensar por esto que el SEO es más económico que el SEM. Ya que, el proceso de optimizar tu sitio web para posicionarlo de forma orgánica implica mucho tiempo y monitoreo constante.

Para poner en marcha tu estrategia de posicionamiento en buscadores debes saber que el SEO está dividido en 3 partes importantes:

1)

SEO on Page

No es más que el proceso de optimización que realizas dentro de tu sitio web para que los buscadores lo puedan indexar. Por ejemplo, realizar un buen análisis de palabras claves o keywords para tener un contenido relevante, que la estructura de navegación del sitio sea práctica para poder llegar a la información sin hacer muchos clicks, utilizar url amigables, acortar al máximo el tiempo de carga del sitio y aportar al usuario seguridad.

Dentro de estos aspectos te aconsejamos prestar especial atención al contenido y a la estructura del sitio. Te explicamos por qué:

Para los buscadores el contenido original junto a un buen análisis de palabras claves (keywords), son la base para que tu sitio web se posicione dentro de los primeros lugares en los resultados de búsquedas.
Y la estructura permite que, mediante la jerarquización de contenidos el algoritmo de los buscadores sepa de qué trata tu sitio web y cuál es el orden que tiene.
2)

SEO off Page

Abarca todas las acciones de optimización que permiten el crecimiento de la popularidad y autoridad de tu sitio web. Por ejemplo, los enlaces que hagan otros sitios web relevantes hacia el tuyo otorgándote un voto de confianza. En dependencia de la popularidad que tenga el sitio que te enlaza será mayor o menor el valor del enlace.
En la medida de que tu página web alcance popularidad obtiene Autoridad. Y este indicador tiene en cuenta la cantidad de tráfico que tiene tu sitio web, los enlaces externos que le hacen, la calidad del contenido y la fiabilidad del mismo.
3)

Rank Brain

Es el algoritmo que emplea Google para entregar los resultados de búsquedas. A lo que se le suma una búsqueda semántica, que asocia los términos desconocidos con los que ya lingüísticamente conoce. Este algoritmo basa su criterio de búsqueda en la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML).

Puede que te estés preguntando cuáles son los objetivos de optimizar tu sitio web. Aquí te los decimos:

Existen 4 objetivos relevantes para que posiciones tu sitio web.

1)

El Branding:

Realizar un estudio de las palabras claves relacionadas con tu negocio permite que aumentes tu visibilidad y que tus potenciales clientes te encuentren de forma fácil.
2)

El Tráfico:

Al emplear las técnicas de SEO se contribuye a que tu sitio web tenga un tráfico gratuito y constante en el tiempo de manera orgánica. Si lo comparas por el pago por click SEM (que es un tráfico pagado) que, en cuanto lo dejas de pagar este desaparece.
3)

Las Conversiones:

En la medida que lleguen más usuarios a tu sitio web son más las posibilidades que tienes para lograr que estos realicen la acción que necesitas. Puede ser el caso de rellenar algún formulario, dejarte su correo electrónico, utilizar e interactuar con tu contenido, reservar o comprar tus servicios.
4)

La Atención al Cliente:

Luego de un análisis, crear un banco de preguntas frecuentes te permite interactuar con tus clientes, resolver sus dudas, atender sus comentarios y sugerencias sin necesidad de tener un ambiente físico, lo que permite disminuir costos.
Después de todo lo que te hemos contado, pensarás que el posicionamiento SEO en buscadores es de suma importancia. Sin duda, es una de las formas más efectivas de obtener la visibilidad que necesita tu web y ubicarla en los primeros lugares del ranking.

Si aún no lo has tenido en cuenta, toma acción y posiciona tu web ya. Comparte esta información, califícala y no te vayas sin suscribirte a nuestro blog.

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