Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Agencia de Inbound Marketing en Santa Cruz Bolivia

El Marketing Digital vs el Inbound Marketing. ¿Cuáles son sus diferencias?

Motivado por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Se han elevado las posibilidades de crear y consolidar negocios en el mundo digital. Debido a que, las vías tradicionales se han visto afectadas. Situación que ha propiciado la apertura de nuevas posibilidades para las empresas de publicidad digital o agencias de marketing digital como seguro tú las conoces.
El artículo de hoy lo dedicaremos a un asunto que ha estado dando mucho de qué hablar y tiene uno de los primeros lugares en los temas más buscados en google. Nos referimos al marketing digital y al inbound marketing, que aunque algunos piensan que son iguales tienen sus diferencias.

Quédate y te contaremos en qué consiste cada uno y por qué no son iguales.

Comencemos por definir qué es el Marketing Digital

El marketing digital o marketing online contempla la aplicación de estrategias comerciales y publicitarias en el ambiente online. Las acciones que se practicaban en el mundo offline son llevadas al espacio digital. Es una de las mejores formas de que las empresas se relacionen con el público de manera más directa y personalizada.
Es importante porque ayuda a dar a conocer y promocionar productos o servicios en los medios digitales. Ofreciendo ventajas como la medición del alcance de campañas, llegar a más personas y sobre todo la inmediatez.

Veamos entonces qué es el Inbound Marketing

El inbound marketing es una técnica no intrusiva, estructurada para conseguir y atraer posibles clientes a tu negocio mediante el contenido de valor que les puedes ofrecer. Orientándolo hacia sus necesidades, intereses y a resolver sus dudas sobre un tema en particular.
El propósito de esta metodología es acompañar al usuario desde el comienzo del proceso de compra hasta lograr su conversión. Brindando el contenido indicado para cada fase en la que se encuentre. Pasando por la atracción, conexión, el cierre de ventas y la fidelización del cliente. Esta metodología pone siempre al cliente en el centro de la ecuación.
Como filosofía siempre tiende a la ayuda del usuario, concibiendo que lo que es bueno para el cliente es bueno también para el negocio. Lo importante es construir una relación a largo plazo. Para que, con el tiempo esos clientes te recomienden y contribuyan a consolidar tu comunidad o tu marca.
Para lograr tal propósito se utilizan herramientas como: SEO, marketing de contenidos, redes sociales, digital ads, e-mail marketing, llamadas a la acción, gestión de leads y analítica web. Lejos de centrarse en la venta como fin principal lo importante es que tu negocio o empresa sea considerada una autoridad por la información de valor que brindas. Para que, sea el usuario quien llegue a tu contenido por su propia voluntad y no por publicidad tradicional o intrusiva.
¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog

¿Por qué son diferentes?

- El marketing digital son las tácticas dirigidas a comercializar un producto o servicio enfocados en internet. Y, el inbound marketing es una metodología orientada a prospectar a los posibles clientes mediante la entrega de información valiosa como principal herramienta de ventas.
- El marketing digital emplea métodos intensivos para llegar al usuario. Mientras que el inbound marketing utiliza contenido de calidad para atraerlos naturalmente y convertirlos en clientes.
- Los efectos del marketing digital son a corto plazo y tienen tiempo limitado. Los del inbound marketing son a largo plazo porque van ayudando a los clientes, acompañándolos y educándolos en el proceso de compra.
- Con el inbound marketing se acompaña al usuario demostrando la fiabilidad de la empresa o negocio. Con el marketing digital se compite en un mercado donde lograr la diferenciación es muy complejo.
- El alcance del marketing digital llega a una audiencia más numerosa por los métodos que emplea, sin embargo los resultados pueden variar. El inbound marketing por otro lado, va fidelizando a la audiencia y el impacto se puede medir porque se obtiene más información sobre los usuarios.
¿Qué te ha parecido? Seguro te pudiste dar cuenta de que independientemente de sus diferencias el marketing digital y el inbound marketing ofrecen beneficios muy relacionados. La medida de utilizarlos está en función del objetivo de tu negocio o empresa.

Guarda este artículo o suscríbete, para contarte más sobre las tendencias en el mundo digital y la apliques en tu negocio. Recuerda compartirlo con tus amigos y calificarnos.

Cerrar
Compartir