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¿Cómo crear contenido para SEO?

Keywords o palabras claves: su importancia en la creación de contenidos.

Si estás leyendo este artículo, es porque quieres poner en práctica tu estrategia de creación de contenidos enfocada al SEO. Y para que tu plan sea exitoso, debes conocer la importancia de las keywords o palabras claves, saber cómo definirlas y optimizarlas te ayudarán mucho.
Precisemos inicialmente qué son las keywords o palabras claves para que comprendas a que nos referimos.
Las Keywords o Palabras Claves son los términos compuestos por una o más palabras que ayudan a los buscadores a indexar el contenido de tu sitio web. Están relacionadas con un tema concreto y las usan los buscadores para ofrecer resultados.

El uso correcto de estas permite que los producto o servicio que promueves en tu sitio web, sea encontrado por tus potenciales clientes.

Según la intención que tenga el usuario en el momento de la búsqueda se pueden clasificar en:

Informacionales:

Las utilizan los usuarios para buscar información sobre un asunto en específico. Es decir, son las que piensan los usuarios antes de comprar algún producto o servicio. Ejemplo: “Cómo escoger un carro 4x4”

Navegacionales:

Se usan cuando el usuario ya sabe dónde quiere aterrizar. Son búsquedas de marcas o productos específicos. Ejemplo: “Ford, Toyota, etc.”
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Transaccionales:

Son las que están más lejos de la información y más cerca de la transacción. Son búsquedas con una gran intención de compra. Ejemplo: “compra Toyota Fortuner”

Comerciales:

Tienen como intención hacer la compra de un producto, una reserva o la contratación de un servicio. También son comparaciones entre dos o varias marcas, por ejemplo: “Opiniones del Toyota Fortuner vs Mitsubishi Montero Sport”

Multimedia:

Estas son cada vez más populares ya que con la democratización del video en canales digitales hay mucha información en este formato. En la actualidad este tipo de búsquedas ha extendido mucho su uso. Y es que, un tercio de las búsquedas que se realizan en Google son imágenes o videos lo que representa un 15% según las estadísticas. Seguro has notado que Google muestra una imagen o video en la primera página de resultados. Ejemplo: “Videos de Toyota Fortuner ”

Hasta aquí hemos visto que podemos clasificar las palabras claves (keywords) por su intención, pero también la podemos clasificar por su longitud en:

Cola Corta (Head Tail)

Son palabras claves con un menor número de palabras. Se les llama así también a las palabras que tienen un gran volumen de búsqueda y mucha competencia para posicionarlas. Ejemplo: “Carro 4x4”

Cola Media (Middle Tail)

Estas palabras tienen más de una palabra clave (keywords) y suelen buscarse menos. No son muchas las personas que compiten por ellas lo que hace que sean más fáciles de posicionar. Están más orientadas a la transacción. Ejemplo: “Carros para montaña”

Cola larga (Long Tail)

Por lo general estas tienen más de 3 palabras claves (keywords) y son muy específicas. Presentan un bajo volumen de búsqueda por tanto posicionarlas, es muy fácil. Están orientadas a la transacción. Ejemplo: “¿Cuál es el mejor carro 4x4?”
Cómo te has dado cuenta, es muy importante que hagas un análisis de las intenciones de búsquedas que rodean a tu producto o servicio. Para que puedas establecer de forma correcta las palabras claves (keywords) y crear un contenido basado en ellas. De esta forma tus potenciales clientes pueden encontrarte cuando realicen una búsqueda.

Esperamos que esta información te haya sido muy útil. Califícala para que podamos seguir mejorando. Compártela con tus amigos y suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas ninguno de los consejos que publicamos para ti.

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